Descarga MACHDescarga MACH

Así puedes pagar y respaldar archivos en la nube con MACH

Al contratar servicios de almacenamiento en la nube para respaldo de archivos y copias de seguridad, pueden surgir varias preguntas: ¿Cómo mover archivos a la nube? ¿En qué proveedor te conviene más guardar tus archivos? ¿Cómo pagar por estos servicios sin tarjeta de crédito?

A continuación, podrás resolver tus dudas y aprender a usar MACH para pagar servicios de almacenamiento de manera fácil y rápida.

¿Qué son los servicios cloud para respaldo de archivos?

Los servicios cloud que sirven para respaldar archivos en la nube funcionan como un disco duro, pero con muchas más ventajas. Aquí puedes almacenar una gran variedad de ficheros de manera virtual, y también hacer copias de seguridad.

Gracias a esto, podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet e incluso recuperar información si tu computador o teléfono sufre algún daño.

¿Qué tipo de archivos se pueden respaldar en la nube?

El tipo de archivos que se puede respaldar en la nube depende del servicio que estés utilizando. Proveedores comunes como Google Drive por lo general permiten respaldar:

  • Archivos de almacenamiento (ZIP, RAR, TAR y GZIP)
  • Formatos de audio (MP3, MPEG, WAV, OGG y OPUS)
  • Archivos de imagen (JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF y SVG)
  • Marcado o código (CSS, HTML, PHP, C, CPP, H, HPP, JS, Java y Python)
  • Archivos de texto (TXT)
  • Archivos de vídeo (WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEGPS, WMV, FLV y OGG)
¿En qué nube puedo guardar mis archivos?

Si te estás preguntando: ¿en qué nube puedo guardar mis archivos? Debes saber que existen muchos proveedores disponibles para elegir.

Los servicios más populares son Google Drive, One Drive e iCloud. Sin embargo, la elección final dependerá de los dispositivos y sistema operativo que utilices, los archivos que necesitas almacenar, su tamaño, etc.

Google Drive

Si eliges respaldar archivos en la nube de Drive desde tu teléfono móvil, podrás almacenar datos de aplicaciones, historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo, fotos y videos, y SMS.

Ahora, si no tienes una cuenta de Google Drive pagado, tendrás 15 GB de almacenamiento gratis. Luego, en el caso de que adquieras Google Drive de pago, podrás elegir si contratar 100 GB, 200 GB o 2 TB.

Una gran ventaja de tener Google Drive pagado es que puedes sincronizar tus archivos de Gmail, Google Docs, entre otros. También puedes descargar e instalar Google Drive en tu computador por medio de la herramienta Backup and Sync.

OneDrive

OneDrive es un servicio de Microsoft y su uso es muy parecido al de Google Drive. También destaca por tener una interfaz intuitiva y seguir líneas similares a las del sistema operativo más popular del mundo, Windows.

Debes descargar la aplicación, disponible para ordenadores y móviles, y luego seleccionar las carpetas o archivos que quieras sincronizar. El funcionamiento es automático, así que no tendrás problemas para saber cómo mover archivos a la nube.

iCloud

iCloud es la nube de Apple y viene instalada por defecto para sincronizar fotos y algunos archivos en computadores con macOS, así como dispositivos iOS.

La desventaja más importante aquí es que solo puedes usar iCloud en dispositivos Apple; la gran ventaja, eso sí, es que se emparejan todos tus dispositivos iOS en un solo lugar y de forma automática. Para actualizar el plan de almacenamiento de iCloud que viene por defecto, puedes comprar planes de 50 GB, 200 GB o 2 TB.

Si deseas adquirir alguno de estos servicios, necesitarás un medio de pago seguro y compatible con pasarelas electrónicas, como MACH, que sirve para pagar planes de suscripción en cualquier plataforma que acepte VISA.

¿Cómo funciona? Muy fácil. MACH te ofrece una tarjeta prepaga y virtual. Para utilizarla, solo necesitas ser mayor de edad y tener tu carnet vigente. Luego, puedes usar tu tarjeta para pagar servicios en la nube como el de Google One (Drive), o hasta comprar aplicaciones en Google Play.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: