¿Qué es estar bancarizado y por qué es tan importante?
¿No sabes qué es estar bancarizado? No te preocupes, en este artículo lo entenderás de forma muy sencilla y conocerás las ventajas que esta opción te ofrece. Así, podrás aclarar tus dudas y podrás dar un importante paso hacia adelante en tu economía personal.
Bancarización: Mucho más que solo tener una cuenta bancaria
Estar bancarizado significa abrir una cuenta bancaria o digital, como una cuenta corriente online o de ahorros, pero no solo eso, también es contratar otros productos financieros que facilitan la gestión de tus lucas y te ayudan a potenciar tu crecimiento económico.
Ser parte del sistema financiero es entrar a un mundo de nuevas oportunidades que mejoran tu calidad de vida. Cuando lo haces, puedes realizar rápidamente depósitos y retiros, cobrar tu salario y pagar tus cuentas. También tienes la posibilidad de acceder a nuevos servicios y beneficios de diversas instituciones financieras. Conoce algunos de ellos a continuación.
4 beneficios de estar bancarizado
Ahora que tienes más claro lo que es estar bancarizado en el sistema financiero, conoce algunas de sus principales ventajas para que puedas hacer más con el dinero que ya tienes:
1. Mayor seguridad y tranquilidad
Los servicios bancarios se preocupan de entregarte una alta seguridad en la custodia de tus lucas. Esto implica que el saldo de tu cuenta, así como las transacciones que realizas, corren un bajo riesgo de ser manipuladas por terceros, a diferencia de lo que sucede cuando tienes tu plata en efectivo escondida en casa.
De hecho, hay bancos e instituciones que ofrecen garantías en caso de robo o fraude. Por lo tanto, puedes tener la tranquilidad de que tu dinero está bien guardado.
2. Movimientos rápidos y fáciles
Con una cuenta bancaria o digital, ya sea vista o corriente, puedes hacer movimientos desde la comodidad del sillón de tu casa.
Estos servicios financieros te permiten hacer de todo con solo tener conexión a internet, como pagar tus cuentas de forma automática, hacer transferencias de dinero a amigos y familiares, pasar una parte de tu sueldo al ahorro, comprar en comercios en línea y mucho más.
3. Acceso a nuevas oportunidades con servicios bancarios
Los productos financieros son herramientas muy útiles para planificar y cumplir tus metas económicas, como pueden ser comprar un auto, pagar deudas, ahorrar para tu jubilación o emprender un negocio.
Algunos de los productos que ofrecen las instituciones financieras y puedes aprender a utilizar desde hoy, son línea de crédito, cuenta corriente con tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito y cuentas de ahorro.
4. Construcción de un historial crediticio saludable
Gestionar tu dinero con en instituciones financieras te da la opción de construir un buen historial crediticio. Esto quiere decir, que si estás al día con el pago de tus deudas, como créditos hipotecarios, de consumo o de tu línea de crédito, puedes mejorar tu reputación ante los bancos.
Esto te permitirá solicitar préstamos futuros con buenas condiciones (coberturas y tasas de interés) para los diferentes objetivos que tengas en mente.
La bancarización es el primer paso para gestionar tus finanzas personales
Ya sabes lo que es estar bancarizado, que optar por servicios financieros puede ser un excelente punto de partida si lo que buscas es gestionar mejor tus lucas.
El primer paso para tomar el control de tus finanzas personales, es investigar las diversas opciones que tienes en el mercado, para ello necesitas ver qué necesitas y cuáles son los requisitos que te piden para bancarizarte, ya sea a través de una cuenta corriente, tarjeta de crédito, cuentas de ahorro u otro, pero toma lo siguiente en cuenta.
En el actual contexto de digitalización, abrir una cuenta online tiene más sentido que nunca, ya te permite operar 100% desde tu celular, desde el momento en que la abres hasta cuando decides invertir parte de tus ahorros. Todo ello sin ningún costo de mantención.
Cómo abrir una cuenta corriente online
Ahora que estás al tanto de lo que es estar bancarizado y las múltiples oportunidades que esta opción implica en la gestión de tus finanzas. Si quieres bancarizarte, puedes apostar por abrir la cuenta corriente online en MACH, sin costo de mantención, con cero comisiones y casi sin requisitos.
Estos son los simples pasos que debes seguir:
- Descarga e instala la App de MACH en tu celular.
- Regístrate ingresando los datos solicitados (tu nombre, número móvil, apellido y correo electrónico). Luego, valida tu identidad usando la cámara de tu celular.
- Finalmente, solo hace falta que actives tu tarjeta virtual para comenzar a sacarle el máximo provecho a tus lucas.
Además, te ofrece los siguientes beneficios:
- Posibilidades de ahorro e inversión para impulsar tu crecimiento económico.
- Retiro de efectivo sin costo en todos los cajeros de Chile.
- Tarjeta de débito física y virtual para comprar en todos los comercios.
- Transferencias gratuitas a bancos y otros países.
Mediante productos financieros como MACH puedes simplificar al máximo tus finanzas y mejorar tu calidad de vida. Bancarízate y haz más con lo que ya tienes.