5 razones para solicitar una cuenta corriente hoy mismo
¡Bienvenido al futuro financiero! Solicitar una cuenta corriente es uno de los pasos a seguir para simplificar tu vida económica. Pero primero, es vital entender cómo funciona y cuáles son sus beneficios. Te lo explicamos breve y simple: es básicamente tener toda tu vida financiera en un solo lugar, donde guardas tus lucas de manera segura y haces todo tipo de movimientos.
Dentro de las opciones que existen en el mercado, MACH te ofrece una cuenta corriente digital y gratuita, con un universo de beneficios que cambiarán la forma en que mueves tus ingresos y ahorros.
5 beneficios de una cuenta corriente en el mundo digital
Ahora vamos a explorar el porqué deberías dar este paso y abrir una cuenta corriente:
1. Es un buen punto de partida para ordenar tus finanzas
Como ya podrás haberte dado cuenta, tenerla te permite simplificar el manejo de tus lucas. Pero no solo eso, también es un buen comienzo para entender y desenvolverte en el mundo bancario, así como para administrar de manera más inteligente lo que tienes, pudiendo destinar un porcentaje a un ahorro mensual o incluso para empezar a invertir en fondos mutuos y obtener ganancias.
2. Puedes usarla fácilmente con una tarjeta de débito
Los planes de cuenta corriente están asociados a una tarjeta de débito ¿Qué significa esto? Que mediante ella podrás hacer uso de tus fondos en el momento en que los necesites, ya sea para comprar en el supermercado, saldar una cuenta o lo que sea.
Generalmente, al momento de solicitar una cuenta corriente te entregan una tarjeta física, la típica de plástico, aunque en MACH tienes acceso a una tarjeta de débito virtual, con todos los beneficios de una cuenta corriente, pero desde tu celular.
3. Pagos electrónicos y transferencias sin fronteras
En el universo del internet, los beneficios de una cuenta corriente digital se expresan en funciones como hacer transferencias en pocos pasos o automatizar pagos de cuentas de servicios básicos, ¡solicita una cuenta corriente y qué no te corten la luz solo porque se te olvidó pagarla!
Además, al abrir una cuenta corriente puedes realizar pagos y transferencias al extranjero, aunque las condiciones suelen ser diferentes en cada banco, es algo que resulta común en este tipo de producto. MACH rompe las barreras y te proporciona una cuenta VISA con la que puedes comprar en comercios como AliExpress, pagar tu suscripción a Netflix e incluso hacer transferencias al extranjero, a países como Estados Unidos, Argentina, Perú y más.
4. Gestión segura y eficiente de tu dinero
Tener una cuenta de este tipo te permite mantener tus lucas en un lugar seguro, como lo es un banco. No tendrás que tener todos tus ingresos en efectivo exponiéndote a extravíos o robos. Ahora, en caso de que quieras sacar efectivo, puedes hacerlo en cajeros automáticos ocupando la tarjeta de débito asociada.
Al mismo tiempo, puedes acceder a productos de inversión a costo cero, como invertir en fondos mutuos o ahorrar con intereses.
5. Monitoreo en tiempo real
Al tener tu cuenta corriente también accedes a una plataforma digital o la aplicación móvil del banco, que te proporciona información sobre tus ingresos y gastos diarios, tu saldo, además de enviarte notificaciones y correos sobre tus movimientos, para que tengas el control absoluto de tus lucas.
Al mismo tiempo, si llegaras a tener algún contratiempo, existen canales de atención y asistencia en caso de que necesites bloquear o desbloquear las tarjetas de débito asociadas o los propios planes de cuenta corriente.
MACH: Todo lo que necesitas en una cuenta corriente
¿Por qué MACH? Entre los diferentes planes de cuenta corriente del mercado, nosotros te ofrecemos una cuenta corriente digital sin costos, con beneficios diseñados para simplificar tu vida financiera:
- Accede a una tarjeta de débito virtual: MACH es una cuenta corriente digital que te permite hacer todo tipo de movimientos desde tu celular, aunque también tienes la opción de solicitar tu tarjeta física para usarla de forma presencial ¡Llévala a todos lados!
- Retira y transfiere sin costo: elige entre los cajeros automáticos que quieras, MACH te permite retirar tu dinero sin comisiones y transferir a terceros sin cargos adicionales.
- Transparencia y control total: con MACH, controla tus finanzas con una aplicación de interfaz clara y sin costos ocultos por mantención, con la que puedes hacer pagos mediante códigos QR, pagar cuentas de servicios básicos, cargar tu bip! y mucho más.
- Cashback en todas tus compras: una de las mejores cosas de solicitar una cuenta corriente en MACH es recibir dinero de vuelta por cada una de tus compras, además de tener descuentos en una multitud de comercios asociados. Este sistema funciona mediante BCIPlus+, beneficio que puedes activar directamente desde tu celular, sin mayores trámites.
- Productos para invertir y cuidar tu dinero: como un MACHer de tomo y lomo, puedes invertir ese dinero que tienes guardado en fondos mutuos o guardarlo en una cuenta de ahorro que te genere intereses mes a mes (la Cuenta Futuro), todo a costo cero y desde un monto de solo $1.000.
Solicita una cuenta corriente con MACH, es muy sencillo y rápido
Abrir una cuenta corriente en MACH es simple y accesible siguiendo estos pasos:
- Descarga la app de MACH en tu celular.
- Regístrate ingresando tus datos para validar tu identidad.
- Activa tu cuenta corriente en la pestaña de tarjetas o haciendo clic en “Evoluciona a cuenta corriente”.
Piensa en solicitar una cuenta corriente como uno de los pasos más importantes para trazar tu futuro financiero. Con ella, puedes ir creando un buen hábito de administración y control de tus lucas, para luego ir ahorrando o invirtiendo y obtener ganancias.
¡Prepárate para una nueva forma de manejar tus lucas con MACH y haz más con lo que ya tienes!