Descubre por qué una cuenta corriente gratis es tu mejor opción
En los últimos años, se ha comenzado a dar con fuerza la tendencia de la banca a ofrecer cuentas corrientes a costo $0, con menos requisitos y papeleo.
Esto se relaciona, en gran medida, con el comercio digital, porque ahora puedes acceder a una amplia gama de servicios sin la necesidad de trasladarte a una sucursal, todo desde tu celular, tablet o computador.
Si estás pensando en abrir una cuenta corriente, te conviene revisar en detalle el este artículo para salir de dudas y descubrir una nueva solución.
¿Qué significa una cuenta corriente gratis?
Es una cuenta que te ayuda a administrar tus lucas, con la cual puedes recibir tu sueldo y retirarlo en cualquier cajero del país, usarla para hacer transferencias o pagar con una tarjeta de débito asociada. Ahora, tradicionalmente, para tener este tipo de cuenta necesitas pagar por su mantención y al hacer algunas operaciones.
Para tu tranquilidad, ahora hay alternativas de cuenta corriente gratis, como la que ofrece MACH, que a diferencia de las convencionales, no te pide una comisión para poder mantenerla mes a mes, lo que es muy conveniente teniendo en cuenta la serie de ventajas que eso implica.
Ventajas y beneficios de una cuenta corriente costo $0
Además de no tener costo mensual de mantención, hay grandes beneficios de una cuenta corriente que obtienes y puedes aprovechar desde hoy mismo con una cuenta como MACH (respaldada por Banco Bci). Conócelos a continuación:
Tarjeta de débito aceptada en todas partes
No más restricciones. Ya no solo se trata de una cuenta corriente, sino que de una cuenta online, ya que puedes tener una tarjeta de débito virtual y otra física. Con cualquiera de ellas, podrás realizar compras en todos los comercios nacionales e internacionales que acepten VISA, lo que te entrega más posibilidades en tu día a día.
Retira gratis tus lucas en cualquier cajero
Con una cuenta corriente gratis, puedes tener tus lucas en efectivo sin que eso signifique un costo adicional para ti, ya que te permite sacar plata en el cajero que quieras dentro de Chile y del banco que sea, sin tener que pagar una comisión.
Recibe tu sueldo directamente en MACH
Puedes hacer mucho más eficiente tu cuenta corriente digital recibiendo tu sueldo en ella (y no, no es un requisito para abrir la cuenta). Con MACH, tienes la opción de recibir tu pago mensual en una cuenta online desde la cual administrarlo y retirarlo cuando quieras. Así tendrás tu dinero justo donde lo necesitas, sin complicaciones ni demoras.
Sin cobros por transferencias
Olvídate de los costos adicionales por transferir a otras personas, incluso si son de otros bancos. Con una cuenta corriente digital y a costo cero como la de MACH, podrás incluso transferir a otros países, pero ojo, debes tomar en cuenta el tipo de cambio y las comisiones, pero sin cobros adicionales.
Transparencia y control
La cuenta corriente online de MACH ofrece una aplicación móvil con una interfaz y un diseño intuitivo muy fácil de usar, donde puedes ver el detalle de tus ingresos y gastos con claridad y así sacarle el máximo provecho a tus lucas mes a mes.
Recibe cashback en tus comercios favoritos
Si eres MACHer tienes acceso a un beneficio que no todos tienen: el cashback. Consiste en que recibes dinero de vuelta cuando compras con determinados medios de pago (con el QR por ejemplo) o en comercios específicos (que son muchísimos). Pudiendo ahorrarlo o destinarlo a otros fines.
Si quieres saber cómo funciona, sigue leyendo.
Consejos para aprovechar al máximo tu cuenta gratuita
Te damos algunas sugerencias prácticas para que le saques el mayor provecho posible a tu cuenta corriente digital sin costo:
- Usa el código QR: puedes pagar en diversos establecimientos utilizando un QR que escaneas con la app directamente de tu celular, lo que te entrega beneficios como descuentos y cashback.
- Ahorra fácil y seguro: puedes ahorrar recibiendo intereses si tienes un saldo desde $1.000 pesos, simplemente activando sin costo (por supuesto) la cuenta futuro desde tu celular.
- Paga tus cuentas desde la app: cumple con tus obligaciones con facilidad y paga más de 150 servicios desde tu celular, como la cuenta de la luz, agua, telefonía, internet y mucho más.
Compra y ahorra: el cashback en una cuenta corriente digital
El programa de beneficios de MACH incluye cashback a través de BCIPlus+. Al comprar recibirás parte de tu compra de vuelta en tu saldo para que lo puedas usar como quieras.
Para acceder a este beneficio, solo tienes que entrar a la aplicación, ir al apartado de beneficios y aceptar sus términos y condiciones, para luego esperar la validación que te será notificada en un máximo de 72 horas y se verá reflejada en tu cuenta en un período de 30 días.
Con lo anterior, podrás obtener cashback al comprar en comercios asociados como: AliExpress, Corona, Easy, Petrobras, entre muchos otros.
¿Cómo abrir una cuenta corriente gratis?
¿Estás listo para dar el paso? Sigue estas instrucciones y consejos para abrir una cuenta corriente MACH. Solo debes cumplir con los requisitos de: ser mayor de 18 años, contar con RUT chileno y tener tu cédula de identidad vigente:
- Descarga la app de MACH en App Store, Google Play o App Gallery desde tu celular.
- Regístrate ingresando tu número de celular, correo, cédula de identidad, domicilio y ocupación.
- Activa tu cuenta online ingresando un pin de seguridad y no olvides que también puedes solicitar una tarjeta física.
Ya conoces los beneficios de una cuenta corriente y que en Chile ya es posible acceder a una cuente online sin tanto papeleo ni requisitos y, sobre todo, a costo cero.
Con la eliminación de comisiones mensuales y por operaciones, se simplifica significativamente tu experiencia bancaria, obteniendo beneficios como tarjetas de débito universal, retiros gratuitos, transferencias sin cargos adicionales, cashback y mucho más. Obtén la libertad que estabas buscando para que puedas hacer más con lo que tienes.