Descubre cómo funciona Google Pay y sus ventajas
Las personas siempre están buscando la manera de no complicarse la vida, y no es la excepción cuando se trata de hacer pagos. Es bajo esta lógica que nació Google Pay.
A continuación, descubre de qué se trata y cómo se paga con Google Pay.
¿Qué es Google Pay?
Es una plataforma para realizar pagos creada por Google para hacerle frente a los servicios del mismo tipo de Apple y Samsung.
Gracias a la unión de Android Pay y Google Wallet, fue lanzada en la tienda de apps el 20 de febrero de 2018, teniendo como claro objetivo el reunir cualquier tarjeta de crédito o débito del usuario en un solo sitio para simplificar los procesos de compra.
¿Cómo funciona?
Una vez que descargaste la aplicación, podrás abrirla y seleccionar el método de pago, tomando una foto de las tarjetas que quieras utilizar, o introduciendo la información manualmente. Posteriormente, el sistema te pedirá comprobar tu identidad, para saber que eres tú quien está haciendo uso de estos datos.
Luego sigue el proceso de verificación de tarjetas, el cual es similar. Este se da con un código que puede llegarte por SMS, correo o llamada, y tendrás que introducirlo en la app. En el momento es posible que veas un pequeño cargo en tu estado de cuenta, mismo que se te reembolsará en poco tiempo. Esto es por seguridad y para saber que la cuenta está activa.
Una vez con todo comprobado, estarás listo para usar Google Pay.
¿Cómo se paga con Google Pay?
Es una plataforma que no solamente sirve para pagar en línea, sino en tiendas físicas, estos son los procedimientos:
Para compras en línea
Cuando ya tengas tus compras listas, ya sea en sitios nacionales o internacionales, solo debes elegir la opción de pagar con Google Pay. A continuación te dará a escoger con cuál de las tarjetas vinculadas quieres hacer la compra, o bien puedes añadir una nueva. Finalmente, nada más debes dar clic en “continuar” y “confirmar”, y ya está.
En tiendas físicas
En caso de que un establecimiento acepte pagos sin contacto, lo que debes de hacer es especificar que utilizarás este medio de pago, posteriormente acercar tu teléfono (importante: tu dispositivo debe de contar con tecnología NFC) a la terminal, esperar a que aparezca la marca de verificación y ¡eso es todo! Tu pago de manera fácil y rápida.
Una app llena de beneficios
Esta aplicación cuenta con múltiples ventajas, que se pueden resumir en:
- Agilidad y rapidez en los pagos: Tanto en tiendas físicas como en comercios en línea, es mucho más fácil pagar mediante una app que tiene toda la información de la tarjeta lista, que sacarla para comprar o tener que teclear un PIN.
- Facilidad para vincular tarjetas: Puedes realizar esta acción únicamente con una foto y un código de verificación para asociar tu tarjeta a la app.
- Seguridad: Los datos de tarjetas y pagos no se comparten con ningún negocio, y la información del usuario está protegida por la seguridad que ofrece Google ante amenazas.
- Tarjetas de fidelización: También las puedes incluir en esta app, para que en determinados establecimientos puedas obtener puntos o descuentos, sin necesidad de cargar con la tarjeta.
Ahora que ya sabes qué es Google Pay, es tiempo de que sepas que con MACH hacen la dupla perfecta. Vincula tu tarjeta virtual MACH con esta app, y vete de compras a dónde quieras.